ÁRTICULO DE LUIS H. DE LARRAMENDI SOBRE “SÓLO HACE FALTA SER HUMILDE” PUBLICADO EN ALFA Y OMEGA

En el segundo número de septiembre de 2017, se ha publicado en la revista Alfa y Omega, un artículo sobre el libro de Jaime Noguera “Sólo hace falta ser humilde”, editado por ASE y presentado en nuestra sede de Alfonso XI el pasado ocho de marzo:  https://www.youtube.com/watch?v=rEiwOIUk0Uc&t=7s

Luis Larramendi, quien volverá a presentar el libro con el autor el próximo 16 de octubre en Vigo, hace una descripción de las razones que hacen de este libro un “must” para el empresario moderno. Aquí está el texto:

 

“Sólo hace falta ser humilde” es el modesto título de un gran libro en el que Jaime Noguera, en apenas 70 páginas, nos hace llegar “22 sugerencias para el mundo del trabajo y para la convivencia social”.

¿Y quién es Jaime Noguera Tejedor?

Jaime Noguera, autor del libro, es consultor profesional en temas de organización, y eso se nota en la disposición inteligente y pragmática de sus reflexiones, adecuada a la economía del tiempo de los empresarios y directivos.

Jaime Noguera es aficionado a la literatura, y eso se nota en las citas, en las referencias, y hasta en la osadía de enviar una carta a William Shakespeare, todo ello imbricado en el objetivo de ayudar a reflexionar al empresario y directivo de nuestros días.

Jaime Noguera es diácono, y eso se nota, porque en toda la obra está presente el mensaje de servicio que él, por su ordenación, tiene como guía permanente en todo su quehacer.

Jaime Noguera es padre de familia, y eso se nota porque sabe el terreno frágil que los hombres, aún los de mejor voluntad, tienen que transitar para compaginar vida profesional y familiar.

Jaime Noguera es hombre de nuestro tiempo, y eso se nota en que sabe que la abundancia de información es desinformación y que un mensaje sólo llega si además de su brevedad habla el lenguaje que la sociedad comprende.

Y Jaime Noguera es sobre todo un hombre de una pieza, valiente (“no he de callar por más que con el dedo…” le diría Quevedo) soñador (“si sueñas y los sueños no te hacen ser su esclavo” le diría Kipling), y seguidor fiel y esforzado de Cristo (“No tengáis miedo” le diría S. Juan Pablo II)

Y todo ello se nota en su librito, y porque está anclado en principios, porque es directo en su mensaje, y porque es inspirador, y porque es breve, creemos que es lectura obligada y aconsejable para los directivos y empresarios de nuestro tiempo.

Y por eso, ASE-Acción Social Empresarial, que aspira a transmitir el mensaje de la Doctrina Social en el mundo económico y a ayudar a que a su luz los hombres de empresa se transformen para hacer posible que luego transformen las empresas con el horizonte siempre en el buen camino, se ha honrado en publicar este libro, cuya lectura aconsejo vivamente en estas breves líneas.

Luis H. de Larramendi

Presidente de Ase-Acción Social Empresarial

 

Please like & share: