1

ASE PRESENTA EN SU SEDE “BIEN COMÚN Y EMPRESA. UN CAMINO DE DISCERNIMIENTO PARA EL DIRIGENTE CRISTIANO”

El pasado 22 de mayo, en la sede de ASE-Acción Social Empresarial ha tenido lugar la presentación del libro Bien Común y Empresa. Un camino de discernimiento para el dirigente cristiano. Libro elaborado por los miembros de la comisión Fuentes Bíblicas y Teológicas del movimiento Les EDC (Dirigentes y Empresarios Cristianos de Francia).

Las intervenciones fueron llevadas a cabo por el presidente de Acción Social Empresarial, Luis H. de Larramendi, el historiador y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, José Andrés Gallego, y el abogado y representante de Les EDC en Madrid (Entrepreneurs et Dirigeants Chrétien, Empresarios y Dirigentes Cristianos) Eric Gardner Yvelin de Beville.

2Izq.: D. Eric Gardner Yvelin de Beville. Centro: D. Luis H. de Larramendi. Der.: D. José Andrés Gallego

El libro esboza en sus páginas una visión estratégica de la búsqueda del bien común que “trata de ayudar a los empresarios a vivir conforme a la fe, a acompañarles y alentarles a vivir su condición empresarial dentro de la vida de la Iglesia conforme a su Doctrina Social”, ha introducido el presidente de ASE.

En este sentido, ha recopilado los temas que vinculan la obra, desde los entornos del bien común a la luz de las Escrituras para poder plasmarlo en la vida de la empresa, cuyo apéndice es una ayuda a la reflexión y la oración.

También, ha repasado las vías, los caminos que sigue ASE para permear, de igual manera en aquellos que así lo deseen.

Por su parte, José Andrés Gallego ha definido la obra como una joya y un ejemplo del `savoir faire´ francés. Según el historiador, la obra disecciona el “bien común” al que se ha remitido con el enfoque dado a la expresión por Maritain en 1947 (la vida buena de la multitud) pasando por la concepción del mundo griego y las visiones sociológica e individual de Max Scheler.

Eric Gardner ha insistido en la importancia de los ejes de su organización como son entender e iluminar el mundo, crecer en la fe y convertirse en protagonistas del cambio “que podemos aportar en el mundo”, ha subrayado.

Please like & share:

Publicado por

Acción Social Empresarial

ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL es una Asociación privada de Empresarios, Directivos y profesionales de la Empresa, constituida de acuerdo con las normas del vigente Código de Derecho Canónico, y erigida por la Conferencia Episcopal Española como persona jurídica. Se rige por estos Estatutos y por las normas canónicas que le sean aplicables. Carece de fin de lucro y estará inscrita en el Registro de Entidades Religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *