Forum sobre pastoral social en Francia

El pasado 26 de febrero, se reunieron en la Conferencia Episcopal de París, organizaciones católicas europeas (Justicia y Paz, Cáritas Europa…) para hablar sobre alguno de los más importantes retos a los que hay que hacer frente en la sociedad europea.

Algunos aspectos analizados durante la reunión fueron: la crisis económica, que genera nuevos pobres y tantas desigualdades inaceptables, el número creciente de emigrantes, el problema de la inestabilidad del trabajo, y sobre todo, la situación tan complicada creada por el paro juvenil. Estos problemas sociales,  no pueden ser tratados separadamente, y exigen promover el desarrollo integral de la persona humana.

La Iglesia Católica expresa la preocupación sobre la situación presente y espera que todo aquellos con responsabilidades políticas, sociales y económicas se sientan igualmente comprometidos.

Please like & share:

Publicado por

Acción Social Empresarial

ACCIÓN SOCIAL EMPRESARIAL es una Asociación privada de Empresarios, Directivos y profesionales de la Empresa, constituida de acuerdo con las normas del vigente Código de Derecho Canónico, y erigida por la Conferencia Episcopal Española como persona jurídica. Se rige por estos Estatutos y por las normas canónicas que le sean aplicables. Carece de fin de lucro y estará inscrita en el Registro de Entidades Religiosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *