Mons. Sanz Montes presenta la Encíclica Laudato Si

El pasado 9 de diciembre y gracias a la excelente acogida de los socios del Real Club de Tenis de Oviedo tuvo lugar la conferencia donde el presidente del mismo da la bienvenida a los asistentes y el presidente de Ase-Asturias, D. Rufino Orejas presenta a Monseñor Sanz Montes. A continuación se desarrolló la magnífica exposición sobre una parte de la Encíclica seguida atentamente por el público asistente que completó el aforo con los asociados de ASE, del Real Club e invitados

 

foto asturias 2

Desde el mes de marzo del año 2013 tenemos la inmensa suerte de contar con el Papa Francisco. Un Papa que no deja de sorprendernos cada día, de manera muy positiva, por medio de sus actos fraternales, sus continuas homilías y las distintas entrevistas en los medios de comunicación.

 

Después de publicar “Lumen Fidei” (La luz de la fe), que había comenzado el Papa Benedicto XVI, el dfotos asturias 3ía 24 de mayo de este año, nos sorprende con una brillante Encíclica que tituló “Laudato si” (Alabado seas) sobre el cuidado de la casa común, que bien podríamos decir que es la primera Encíclica Social del Papa Francisco.

A lo largo de seis capítulos nos hace reflexionar sobre las consecuencias negativas debidas al poco cuidado que tenemos en preservar para futuras generaciones el medio ambiente, que el Papa llama con mucho acierto “la casa común”, “la hermana nuestra madre tierra” y “por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella”. Para finalizar con una oración por nuestra tierra y Oración cristiana con la creación.

  Sin duda el Papa Francisco ha sido muy valiente en su publicación donde apuesta de manera firme por las energía renovables (eólicas, fotovoltaicas, marianas, etc) y hace un llamamiento para evitar de forma progresiva las energías fósiles (carbón, gas, petróleo).

Preocupados por la divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia, Acción Social Empresarial de Asturias propuso a nuestro Arzobispo, Monseñor Sanz Montes que nos hablara sobre la misma en la que será la última reunión del año de nuestra asociación. El Sr. Arzobispo aceptó encantado la propuesta fijando la fecha del día 9 de diciembre, coincidiendo, en aquel momento, con una importante reunión que se estaba celebrando, con una amplia participación de casi 200 países, en la capital francesa que llevó por nombre “Cumbre del clima Paris 2015”.

En la fecha fijada y gracias a la excelente acogida de los socios del Real Club de Tenis de Oviedo tuvo lugar la conferencia donde el presidente del mismo da la bienvenida a los asistentes y el presidente de Ase-Asturias, D. Rufino Orejas presenta a Monseñor Sanz Montes. A continuación se desarrolló la magnífica exposición sobre una parte de la Encíclica seguida atentamente por el público asistente que completó el aforo con los asociados de ASE, del Real Club e invitados. Terminada la exposición tuvo lugar una charla coloquio seguida de una animada y distendida tertulia más informal.

Laudato si, es tan interesante y de tanta actualidad que será necesario seguir convocando a nuevos oradores expertos que nos aporten sus puntos de vista sobre los distintos campos de actividad, especialmente, Pastoral, Social y Económica.

 

Oviedo, diciembre/2015

Please like & share: