PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA ANUAL DE LAS ACTIVIDADES DE LA IGLESIA: LA IGLESIA, CONTIGO

ASE estuvo presente en la Presentación de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica, invitados por el Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, que tuvo lugar el pasado 1 de junio en el auditorio de CaixaForum Madrid.

Presentó el acto D. José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, que hizo referencia a su última visita al Papa Francisco, quien les recordó que la Iglesia es una institución que está al servicio de los demás. “En la Iglesia todos tenemos que arrimar el hombro para servir”, dijo.

La intervención principal corrió a cargo de Fernando Gímenez Barriocanal, Vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, quien explicó de modo concreto lo que refleja el libro de la Memoria, la designación de los fondos de la Iglesia Católica, a donde va el dinero: la asignación tributaria, la actividad celebrativa, la actividad pastoral, la actividad misionera, la actividad educativa, la actividad cultural, la actividad caritativa y asistencial…

Hubo varios testimonios, como el del director de Caritas Castrense en Getafe, que explicó la actividad que desarrolla la Iglesia en el ámbito castrense, el de José Montoya, recluso durante siete años y medio cuya vida cambió al conocer al capellan de la prisión y a los voluntarios de la misma, y de una profesora de religión en un instituto de Mostoles que explicó su labor diaria pastoral con los chicos que eligen su asignatura.

Muchas cosas que agradecer a la Iglesia y estupenda presentación que debería sin duda llegar a muchísima más gente a fin de hacer un juicio correcto de la impagable labor de la Iglesia en España.

2017_memoria_actividades_2015_portada-360x258

 

Please like & share: