PRESENTACIÓN EN ASE DEL LIBRO DE JAIME NOGUERA “SÓLO HACE FALTA SER HUMILDE”

El pasado miércoles 8 de marzo, se presentó en nuestra sede social de ASE-acción social empresarial, el libro de Jaime Noguera “Sólo hace falta ser humilde”, 22 sugerencias dirigidas especialmente a ejecutivos católicos. ¿Por qué 22?. Porque es el número de días laborables en un mes tipo de 30 días.

Jaime Noguera es diácono permanente de la Archidiócesis  de Madrid ,  consultor y formador con amplia experiencia directiva en varias empresas y colabora con diferentes medios de comunicación.

Este librito contiene una serie de reflexiones útiles para afrontar el día a día en una empresa, realmente en cualquier organización, con responsabilidades como ejecutivo o directivo..cristiano, para no tener que esconder en el ámbito de lo privado, lo que es necesariamente público.

Para manejar los mitos de la comodidad, el poder, la responsabilidad, sin caer en rutinas vacías, en falta de respeto a las personas o en autoengaños, la obra propone ideas acerca de qué hacer cuando hay que “bajar un escalón” y tocar tierra en situaciones de, por ejemplo, injusticia, o cuando las personas están desmotivadas, o para asumir la mundialización de los mercados, o para dirigir personas, o para respetar a la familia propia..

Siempre considerando que la honradez en el trabajo requiere cinco cosas: alegría, convicción, responsabilidad, compromiso y ejemplo.

El autor es consciente de la fata de tiempo del lector, y va al grano con una serie de comentarios prácticos y breves para ayudarle a vivir su profesión sin tener que dejar aparcada la fe, ni desatendida a la familia.  Son consejos valiosos para generar entornos de trabajo más agradables y más humanos, donde a cada trabajador se le estimule a aportar lo mejor de si mismo.

En la presentación estuvo Pablo Cervera, director de la revista Magnificat, que habló del valor de la persona en todos los ámbitos de la vida, diciendo que el verbo de la ilusión es desvivirse; si la persona no vive dando la vida para que otros tengan vida, no puede ser feliz.

Jaime Noguera explicó que el libro había surgido pensando en lo que  a uno le mueve, y que hay que cruzar lo que me mueve con mis responsabilidades para encontrar el equilibrio en esa intersección.

Lanzó una serie de preguntas al numeroso público asistente:

¿Cuales son mis ídolos y qué efecto tienen sobre mi?

¿Por qué hay que esconder la condición religiosa en la vida profesional?

¿Por qué hay que ocuparse de la familia?

¿Qué sueñas y con que responsabilidad lo abordas?

Señaló que el mercado no es ni democrático ni justo y que si eres cristiano, las bienaventuranzas son la mejor enseñanza.

“Sólo hace falta ser humilde para que las cosas salgan bien, tanto en la vida de la empresa como en la convivencia”

Moderó el presidente de ASE, Luis Hernando de Larramendi.

IMG_4080

Please like & share: